Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Preguntas frecuentes

¿Como puedo recargar la batería de mi Ecobike?

Todas las baterías son extraíbles. Cada una de las bicicletas Ecobike lleva como complemento un cargador directo de corriente de 220 voltios. Para recargar la bateria se debe conectar primero el cargador a la caja de batería, y luego conectar éste a la red. La recarga estara completa en 4-8 horas, y esta recarga se indica en la luz del aparato cargador. Durante la recarga el LED indicativo del cargador está en color rojo. Cuando la recarga se completa el LED indicativo del cargador cambia a color verde.

¿Cuando tengo que cambiar las baterías de mi Ecobike?

La vida aproximada de una batería de litio es de 2 años y en las de plomo de 1 año. La vida de la batería depende de la correcta utilización de la misma.

¿Cuando las baterías de mi Ecobike se desgastan, donde puedo conseguir el recambio de estas?

Los recambios de baterías se pueden conseguir en los centros autorizados. Ecobike recomienda que la substitución de las antiguas baterías se realice en el mismo centro, para facilitar el reciclaje de estas.

¿Cuanto puede durar el motor de una Ecobike?

El motor de las bicicletas Ecobike está sellado. Está garantizado por un periodo de un año, y su vida útil es de diez años aproximadamente.

¿Qué autonomía tiene una Ecobike?

Entre 40 y 60 Km dependiendo del modelo de la bicicleta y del tipo de batería. Factores que influyen directamente en la autonomía: peso, perfil orográfico, utilización del acelerador, frenadas, arrancadas, etc. Tenemos varios tipos de baterías, la de mayor autonomía llega a unos 130Km.

¿Qué modificaciones puedo hacer en una Ecobike?

La mayor parte de los componentes de una Ecobike son convencionales. Los componentes que no tienen modificación son los eléctricos.

¿Si tengo una avería en mi Ecobike, dónde puedo repararla?

Las reparaciones de componentes convencionales se pueden hacer en tiendas de bicicletas. Para la parte eléctrica las reparaciones han de ser en los centros autorizados o en nuestro Servicio Técnico Central de Ecobike.

¿Si está lloviendo puedo usar mi Ecobike?

Ecobike recomienda que en caso de que la bicicleta se moje en marcha o aparcada, se debe secar con un trapo las partes eléctricas (conectores de baterías, baterías, controlador luz). Antes de poner en marcha el motor de nuevo.

¿El motor funciona si dejo de pedalear?

No. Según la normativa vigente el motor de las bicicletas eléctricas debe detenerse cuando se deja de pedalear.

¿Necesitan algún tipo de homologación?

Todas nuestras bicicletas bicicletas eléctricas cumplen con la Normativa Europea 2002/24/CE.
Esta normativa establece los siguientes puntos que permiten diferenciarla de un ciclomotor y definirla como una bicicleta convencional:

  • El motor debe detenerse cuando no se pedalea.
  • El motor debe detenerse cuando se superan los 25 Km/h.
  • La potencia del motor no debe ser superior a 250 W.

¿Pesan mucho las baterías?

Las de Litio pesan entre 2,8 y 3.5 Kg dependiendo del amperaje. Las plomo pesan unos 12 Kg.

¿La batería se carga mientras pedaleo?

Las baterías no se cargan en marcha. Por lo general esta técnica aporta poca energía suplementaria y no es muy recomendable para la batería.

¿Cuál es el consumo energético de una bicicleta eléctrica?

El consumo cada 100km es de 1kw/h.

¿Es necesario licencia para llevar una bicicleta eléctrica o pagar algún tipo de seguro?

A diferencia de las motocicletas y los coches, las bicicletas eléctricas no necesitan permiso de ningún tipo ni pagar seguro para circular por vía pública.

¿Es obligatorio el casco?

En Europa no se requiere el uso de casco en recorridos urbanos. Aunque recomendamos el uso del casco para ir en cualquier bicicleta.

¿Puedo ir por vías ciclistas?

Sí. Una de las ventajas frente a otros vehículos como las motos o los coches es que podrás aprovecharte de los carriles de bicicleta.