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Condiciones generales

General

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Información y precios

Ecobike se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en www.bicicletaselectricas.es (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

Todos los precios de los productos expuestos en la web incluyen el IVA, IGIC en el caso de compras realizadas por residentes en las Islas Canarias.

'PVPR' o 'Precio Venta Público Recomendado' - Es el precio de venta base de cada producto. Cuando un producto tiene descuento se identifica el PVPR porque es el precio que aparece en página.

'Precio' o 'Precio Ecobike' Es el precio final al que se vende un producto en Ecobike una vez aplicado el descuento correspondiente. Dicho descuento aparece informado en página en forma de porcentaje. Cuando no existe descuento el 'Precio Ecobike' y el PVP son el mismo.

Formas de pago

Ecobike.com ofrece las siguientes modalidades de pago:

  • Tarjeta: La preparación del pedido se iniciará a partir de la notificación del pago de la entidad bancaria. El pago por tarjeta se realiza en la pasarela de pago de Caixa Catalunya, codificando la conexión y introduciéndose los datos en el servidor seguro de la entidad. El sistema solamente admite tarjetas seguras por lo que si tienes problemas para finalizar el pago te recomendamos acudir a la entidad bancaria para comprobar que tu tarjeta está habilitada para realizar compras en comercios electrónicos.
  • Transferencia bancaria: Al finalizar el pedido el cliente recibirá un detalle de su compra, el importe total y el número de cuenta donde realizar el pago. (Titular: Ecobike, SL IBAN: ES10-2013-0229-4402-0064-8616). El proceso de preparación se iniciará a partir de la recepción del justificante de ingreso y de la  comprobación del mismo. Recomendamos realizar esta comunicación por email para agilizar el proceso. Esta forma de pago solo admite pagos mediante transferencia bancaria.
  • Financiación: Si usted está interesado en financiar su compra, rogamos contacte con “Fracciona”, nuestra empresa colaboradora en la materia. El nombre de nuestro agente es Jordi Berrocal Sumalla con número de teléfono 609753604 y correo electrónico jberrocal@fracciona.com .
  • Recogida en tiendas Ecobike: Recogida de tu pedido en las tiendas Ecobike disponibles en el desplegable de 'forma de envío'. Las formas de pago permitidas para esta modalidad son exclusivamente; tarjeta de crédito, transferencia y efectivo.

Disponibilidad de productos y entrega de pedidos

El plazo estimado de entrega es de 5-7 días laborables para pedidos de bicicletas y recambios y de 15 días para baterías con amperaje superior a 10.

En el caso de excederse los plazos previstos por pedido podrás revocar tu compra y solicitar el abono del pedido o solicitar que se te sirva el pedido en dos envíos sin coste añadido, realizándose un primer envío parcial de los productos disponibles y/o la devolución del importe de los productos que no se encuentren disponibles.

Recomendamos que en caso de requerir un artículo para una fecha determinada nos solicites confirmación de disponibilidad antes de realizar el pedido. Pese a que en la cadena de entrega intervienen proveedores y agentes logísticos externos, nos esforzamos en reducir el plazo de entrega y en caso de incidencia informar al cliente, ofreciendo la solución más adecuada a cada caso.


Resolución de incidencias y política de compensación

En el caso de que un pedido se retrase más de lo previsto o incluya algún artículo que no se pueda servir, Ecobike informará al cliente, haciendo lo posible por ofrecer una solución satisfactoria. Si se trata de un retraso se informará del plazo de entrega estimado y se dará la posibilidad de realizar la entrega en dos envíos, sin coste adicional para el cliente. Si el artículo o pedido finalmente no se pudiera servir se dará a escoger entre las siguientes opciones:

  • Propuesta de un artículo alternativo equivalente en precio y características. 
  • Devolución inmediata del importe pagado mediante abono en tarjeta o transferencia bancaria. 


Gastos de preparación, pago y envío

Ecobike desglosa los gastos de pedido en los siguientes conceptos:

  • Gastos de envío: Relativos a los servicios de expedición mediante agencia de transporte. Ecobike envía normalmente sus pedidos mediante la empresa transportista SEUR y a algunos destinos mediante CORREOS. Los portes a toda la Península (excepto Islas Canarias, Formentera, Ceuta y Melilla) tienen un coste para bicicletas de 28€ (IVA incluido) y un aproximado de 15€ (IVA incluido) para recambios y baterías. Para resto de destinos, consultar a Ecobike.
    La liquidación de los impuestos sobre consumo como el IGIC y aranceles como el DUA serán a cargo del cliente en destino.
    Cuando se realice la promoción de envío gratis, sólo se aplicará a envíos a España Península y será vigente durante el periodo en el que se publiciten los banners de dicha promoción en la página de inicio de www.bicicletaselectricas.es, o bien en aquellas en las que se decida dar difusión de la misma. En caso de existir un plazo determinado de fechas, este será el que determine la duración de la promoción.
  • Gastos de financiación: Para conocer los gastos de financiación rogamos contacte con “Fracciona”, nuestra empresa colaboradora en la materia. El nombre de nuestro agente es Jordi Berrocal Sumalla con número de teléfono 609753604 y correo electrónico jberrocal@fracciona.com .


Devoluciones y reclamaciones

El destinatario particular podrá revocar el consentimiento prestado en un plazo de quince días desde la recepción del pedido, manifestando su voluntad mediante el envío de un correo electrónico a ecobike@ecobike.com en el plazo de 3 días tras la recepción de la mercancía.

En caso de devolución los gastos de devolución irán a cuenta del consumidor, excepto en aquellos casos en los que la causa acreditada de la devolución sea un defecto original. En caso de equivocación por nuestra parte, recogemos y te enviamos la nueva mercancía gratuitamente.

No se aceptarán devoluciones de productos que no adjunten la factura de compra,  no se remitan en su estado y embalaje original, no hayan comunicado la devolución en el plazo acordado (3 días).
Para reclamaciones, rogamos envíen correo electrónico a ecobike@ecobike.com.


Garantías

Se establece una garantía a través del vendedor y de acuerdo a la Ley 23/2003 del 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, de conformidad a la normativa 1999/44CE.

Recomendamos a los usuarios que han comprado su bicicleta vía internet que guarden la caja de la bicicleta durante un tiempo para poder enviarla al Servicio Técnico en caso de necesidad.

La garantía de las bicicletas es de 2 años, a excepción de los consumibles.

La BATERIA tiene 1 año de garantía. No obstante, pasados los 6 primeros meses el cliente deberá probar que la avería corresponde a un defecto de fabricación.

La pérdida de autonomía de la batería como consecuencia del envejecimiento de la misma, no supone un defecto de fabricación.

La garantía no cubre las partes que sufren un desgaste normal por el uso de la bicicleta eléctrica (neumáticos, cadena, frenos, llantas, cables…)

Ecobike no se responsabilizará y perderá la garantía en caso de:

-Utilización de componentes de otros fabricantes.

-Manipulación indebida.

-Reparación en servicio no oficial.

-No presentación de factura de compra.

-Vencimiento de la garantía.

Las reparaciones de averías en garantía se efectuarán UNICAMENTE PRESENTANDO LA FACTURA DE COMPRA CON EL NÚMERO DE BASTIDOR que se encuentra situado en la parte superior de la dirección de su bicicleta.

Política comercial en tiendas físicas

Ecobike es una red comercial especializada en bicicletas eléctricas que se compone de una web de comercio electrónico y un conjunto de tiendas. Toda la red se orienta a prestar el mejor servicio al consumidor final, integrando en su oferta comercial la amplitud de catálogo y los precios competitivos de una tienda online; así como el servicio técnico, el asesoramiento y la proximidad de una tienda física.

La web de Ecobike y las tiendas físicas de la marca comparten la mayor parte del catálogo online así como una filosofía comercial y de servicio común.

Toda la red comercial Ecobike se orienta a ofrecer la máxima calidad a los mejores precios.


Litigios y responsabilidades

Ecobike  no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en nuestra página web.

Bajo ninguna circunstancia, Ecobike.com será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web.

Deberá indemnizar a Ecobike contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización.

Ecobike.com es un proyecto nacido en y para Internet. Desde el equipo que conformamos esta tienda online respetamos y alentamos la libertad de expresión, inherente a este medio. Por ello tratamos de mejorar a partir de las felicitaciones y sugerencias y aprender de las críticas cuando estas se producen. Del mismo modo también ejercemos el derecho a réplica en los foros digitales y otros espacios de opinión cuando lo consideramos necesario, y nos reservamos el derecho a ejercer la legítima defensa de nuestros intereses en el caso de producirse injurias o ataques injustificados contra nuestra imagen pública.

Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.

Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente. Cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los tribunales en los tribunales de Girona. No obstante, esto no impedirá a Ecobike.com ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.