Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

Bicicletas eléctricas en los municipios de Barcelona

17/11/2016
Bicicletas eléctricas en los municipios de Barcelona

La promoción de la movilidad sostenible y en concreto de las bicicletas eléctricas en Barcelona es cada vez mayor, una apuesta clara tanto para los ciudadanos como para las autoridades de los diferentes municipios.

La Diputación de Barcelona ha entregado ya 451 bicicletas a distintas entidades de la ciudad condal, de éstas 141 han ido destinadas a la policía local y 302 bicicletas para los servicios municipales de 226 entidades municipales del territorio de Barcelona.

La Diputación comenzó con este maravilloso proyecto hace unos años, en concreto en 2008, para impulsar el uso de la bicicleta en la policía local. Un año más tarde el programa se amplió a otros servicios municipales. Hoy en día esta gran cesión de bicicletas va dirigida tanto a los cuerpos de las policías urbanas como a diversos servicios técnicos municipales. Fue en el año 2012 cuando todas estas bicicletas empezaron a ser bicicletas eléctricas. 

La cesión de bicicletas eléctricas a los ayuntamientos sigue una línea estratégica de 'movilidad blanda', la apuesta por la eficiencia energética con un objetivo principal muy claro, la lucha contra el cambio climático.

Vídeo: Bicicletas eléctricas Diputación de Barcelona

Compartir