Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

La gran protagonista de 2015, la bicicleta eléctrica

04/10/2016
La gran protagonista de 2015, la bicicleta eléctrica

Tras revisar el informe anual de AMBE: EL SECTOR DE LA BICICLETA EN CIFRAS 2015, podemos destactar el gran aumento de ventas de la bicicleta eléctrica. Parece que cada vez somos más adeptos a este vehículo en España.

El sector de la bicicleta en general en España ha crecido respecto al año 2014. En facturación, teniendo en cuenta que el precio ha subido un 6%, ha crecido un 8,62%. En relación al número de bicicletas vendidas ha aumentado en 2015 un 1,40%.

Referente a las modalidades de las bicicletas vendidas, son notables los ascensos de ventas de bicicleta eléctrica con un crecimiento en valor del 56% y de la bicicleta de carretera con un incremento del 26%.

En ventas por unidades también despuntan los incrementos en bicis eléctricas con un porcentaje del 39%, seguidas por el incremento de ventas de unidades en carretera y más sutilmente en bicicletas urbanas.

Otra notícia muy esperanzadora es el crecimiento de Empleo que ha habido durante el 2015 en el sector de la bicicleta, se ha instalado muy por encima del crecimiento medio del empleo con un 12,71%.

Parece que el sector de la bicicleta y en concreto de la bicicleta eléctrica va en aumento, cada vez somos más los que optamos por una movilidad limpia, tranquila y eficaz. Esperamos que este 2016 haya crecido aún más y siga creciendo en los próximos años.

Porque la bicicleta eléctrica no es sólo el futuro sino también el presente.


Fuente: AMBE

Compartir